Testamento

Es el acto jurídico por el cual una persona estipula quien o quienes serán las personas (familiar o un tercero) que podrán disponer de todos sus bienes al momento de su muerte. Según el artículo 1295 del Código Civil Federal, el testamento es:

Es un acto, lo que significa que es una acción voluntaria que es fuente de obligaciones.
Personalísimo, lo que significa que solo puede ser otorgado de manera directa por el testador, o sea que no podrá enviar apoderados ni representantes de ningún tipo.
Revocable, lo que significa que el testador puede eliminarlo en el momento que quiera.
Libre, lo que significa que las únicas limitaciones en cuanto a su contenido son las que expresamente establece la ley.

Un testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida. Así, los herederos no reciben problemas sino un apoyo en una época de por sí difícil.

Tipos de testamento

El Código Civil Federal, distingue dos clase de testamento: los ordinarios y los especiales. A su vez dentro de la primera categoría se encuentran: el público abierto, público cerrado, público simplificado y el ológrafo. Mientras que en la segunda están: el privado, el militar, el marítimo y el hecho en país extranjero.

De estos el más común, y por tanto el más importante, es el público abierto que se otorga ante un notario público, donde el testador acompañado de dos testigos dicta su voluntad al notario y este la plasma en una escritura pública.

Documentos necesarios para firmar testamento

Actas de Nacimiento: Testador, Conyuge e Hijos
Acta de Matrimonio
Identificación del Testador

Requisitos para crear un testamento ante notario

  1. Tener capacidad jurídica.
  2. Ser mayor de 16 años.
  3. Si te quedan dudas, da click aquí.

¿Ya tienes todos los documentos?

Solicita tu tramite de compra venta directamente con nosotros. Te asesoraremos en tus dudas y te dirigiremos con la Notaría Afiliada que escojas para que sea mas fácil y expedito tu trámite.