Sucesión Intestamentaria

Sucesión Intestamentaría

Dolor – Funeral with coffin on a cemetery, the casket carried by coffin bearer

Cuando una persona fallece sin haber dejado testamento, o habiéndolo dejado no dispone de todos sus bienes o por alguna causa legal no surte sus efectos, la Ley suple su voluntad y como consecuencia determina quienes son las personas que tienen derecho a heredar el patrimonio del de cujus.

El Código Civil del Estado determina que tienen derecho a heredar, por sucesión legítima, los descendientes, ascendientes, parientes colaterales dentro del cuarto grado y el o la cónyuge, quienes deben iniciar el trámite “Sucesorio Intestamentario” el cual puede llevarse ante Notario.

Requisitos

  • Copia Certificada del Acta de Defunción.
  • Acta de nacimiento de los herederos interesados.
  • Acta de Matrimonio de la esposa del fallecido.
  • Que todos los probables herederos sean ascendientes, descendientes o parientes colaterales hasta el 4to grado, debiendo ser mayores de edad capaces o menores emancipados (aquellos menores que hayan contraído matrimonio), que se reconozcan entre sí sus derechos de común acuerdo por no existir conflicto legal entre ellos.
  • Se presenten con dos testigos mayores de edad que hayan conocido lo suficiente al fallecido para que derivado de ello, puedan verazmente declarar y/o confirmar quien o quienes son los posibles herederos.
  • Que el último domicilio del fallecido y/o la mayoría de los bienes se encuentren en el Estado de Nuevo León.

¿Ya tienes todos los requisitos?

Solicita tu tramite directamente con nosotros. Te asesoraremos en tus dudas y te dirigiremos con la Notaría Afiliada que escojas para que sea mas fácil y expedito tu trámite.