Protocolización

Protocolización de Asambleas

Instrumento mediante el cual el Notario Público incorpora a su protocolo las actas de asamblea de personas morales (civiles y mercantiles) para darle certeza jurídica.

Las actas de asamblea son los acuerdos, decisiones, modificaciones y resultados a los que ha llegado una organización en un determinado momento. Estos se respaldan bajo un documento que queda legalmente asentado en actas.

Asimismo, para que las decisiones que se tomen en la empresa tengan validez, se deberá convocar una junta llamada Asamblea General de Accionistas, donde los cambios planteados serán dispuestos a voto y aprobados por los socios de la sociedad mercantil.

Requisitos

  1. Generales del delegado designado para protocolizar el acta (lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, RFC, CURP y ocupación).
  2. Copia de la identificación oficial del delegado designado para protocolizar el acta
  3. Acta a protocolizar en original. Incluyendo lista de asistencia de la asamblea debidamente firmada por los asistentes y escrutadores.
  4. Antecedentes de la sociedad o asociación en original o copia certificada (constitutiva, reformas a los estatutos, prórrogas, cambios de denominación, cambios de domicilio, aumentos o disminuciones de capital, fusiones, escisiones, disolución, nombramiento de administradores, etc.).
  5. Copia de las Cédulas de Identificación Fiscal de los socios o accionistas.
  6. En caso de Liquidación, Fusión o Escisión de Sociedades se deberá solicitar al Cliente copia del Permiso de Constitución y el Aviso de Uso de la Denominación correspondiente.
  7. En caso de ser extranjeros presentar forma migratoria
  8. Si la sociedad se inscribe en el Registro Nacional de Inversión Extranjera, constancia de inscripción o renovación de inscripción.

¿Ya tienes todos los requisitos?

Solicita tu tramite directamente con nosotros. Te asesoraremos en tus dudas y te dirigiremos con la Notaría Afiliada que escojas para que sea mas fácil y expedito tu trámite.