Capitulaciones Matrimoniales

Capitulaciones Matrimoniales

Es un acuerdo de voluntades de los cónyuges a través del cual se establece o modifica el régimen económico del matrimonio pactando una sociedad conyugal, una separación de bienes o algún régimen mixto y su correspondiente reglamentación en cada caso. Se refieren a la propiedad de los bienes de los que son dueños los esposos antes del matrimonio, así como a los bienes que adquieran a título oneroso o reciban como herencia o donación durante su matrimonio

En forma general se establecen antes de la celebración del matrimonio, sin embargo, pueden modificarse durante el matrimonio ante un juez de lo familiar o un notario, mediante escritura pública.

Estas capitulaciones deben otorgarse en escritura pública ante notario e inscribirla en el Registro Público para que tenga validez ante terceros, especialmente, si se involucran bienes inmuebles. En esta escritura pública quedará asentada la lista de bienes inmuebles y muebles que cada cónyuge lleve a la sociedad, señalando su valor y los gravámenes que reportan, así como la lista específica y concreta de deudas que tenga cada cónyuge al momento del matrimonio, indicando si la sociedad ha de responder a ellas o únicamente a aquellas que se contraigan durante el matrimonio, ya sea por ambos esposos o por alguno de ellos.

Requisitos

Título de Propiedad respecto de los inmuebles que cada persona lleva al matrimonio.

Identificación Oficial de los comparecientes

¿Ya tienes todos los requisitos?

Solicita tu tramite directamente con nosotros. Te asesoraremos en tus dudas y te dirigiremos con la Notaría Afiliada que escojas para que sea mas fácil y expedito tu trámite.