Contrato de Arrendamiento

Contrato de Arrendamiento

Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

El contrato de arrendamiento debe celebrarse por escrito, sin embargo el no hacerlo no implica su inexistencia, por lo que la parte que desee hacerlo cumplir o rescindirlo podrá demandar a su contraparte el otorgamiento del mismo. No obstante es importante acotar que la carga de la prueba corresponde al demandante. Por lo que la recomendación será siempre celebrar este contrato por escrito y ante testigos de confianza. Indicar la fecha de terminación, así como los montos del contrato, además de dejar constancia documental del estado del bien entregado a afecto de acreditar daños de ser necesario, adicionalmente se puede designar un fiador u otorgar otra garantía como puede ser una hipoteca o una prenda.

Selecciona si requieres el contrato ratificado o solo el contrato para impresión en tu casa u oficina.

Requisitos para el tramite

Escritura de Propiedad del Bien que se dará en arrendamiento

Comprobante de Domicilio

Recibo de Agua al corriente

Recibo Predial al corriente

Identificaciones de las Partes

Monto y Plazo del Arrendamiento

Condiciones Especiales Adicionales

¿Ya tienes todos los requisitos?

Solicita tu tramite directamente con nosotros. Te asesoraremos en tus dudas y te dirigiremos con la Notaría Afiliada que escojas para que sea mas fácil y expedito tu trámite.